PRIMARIA

El modelo educativo que se aplica en la primaria del INSTITUTO JUÁREZ esta orientado a lograr en los alumnos, aprendizajes que resuelvan problemas y conocimientos para la vida, durante los seis años se trabaja para obtener un perfil de egreso con un enfoque en las ciencias, disciplina y hábitos de trabajo que la educación Secundaria requiere, enriquecido con los talleres, una segunda lengua y tecnologías.

Los aprendizajes se centran en los alumnos, se planifican los contenidos de cada asignatura para potencializar los conocimientos, habilidades y destrezas de cada uno de nuestros estudiantes.

En un amplio plantel de áreas verdes invita al estudio en armonía con la naturaleza y espacios abiertos que comunican paz y grata convivencia escolar.

Contamos con: 3 Laboratorios de Ciencias, biblioteca, cancha de fútbol rápido, 3 canchas de Basquetbol, servicio de Papeleria, enfermería y  auditorio.

La escuela Primaria considera importante enriquecer los aprendizajes a través de visitas y la motivación en la participación en concursos internos y externos.

¿Por qué nosotros?

Los profesores aplican los enfoques de los cuatro campos formativos: lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración  y comprensión del mundo natural y social, desarrollo personal y para la convivencia; esto aunado al planteamiento de desafíos intelectuales, afectivos y físicos dentro del aula.  Generan ambientes de aprendizajes idóneos para el desarrollo educativo de la primaria.

Planes Educativos

Media jornada en Inglés y Español con horarios cruzados

Asignaturas de SEP

Educación Física

Ciencias

Educación Artística (Música)

Matemáticas con metodología CIME

Informática

Talleres Extra Curriculares Vespertinos